Sunday , November 19 2017
Home / Sports / Padres / Crecen desfalcos en sociedades escolares de padres de familia

Crecen desfalcos en sociedades escolares de padres de familia

Frontera, Coahuila.- La asociación estatal de Padres de Familia revisará mañana con la presidenta y la tesorera de la escuela primaria Sara Rendón, de la colonia la Sierrita, sobre un faltante de 15 mil pesos que no se han podido justificar.

Javier Castillo, presidente regional de la asociación de padres de familia aseguró que la primera respuesta de la tesorera fue argumentar que son gastos en requerimientos de la escuela, pero no hay constancia de los hechos ni justificantes que puedan tomarse en cuenta.

Todo indica que existe un desvío, ya que ni la presidenta está enterada del uso de ese recurso de los padres de familia que debió ser aplicado en reparaciones y compra de equipos de aire acondicionado, entre otros.

Puede interesarle: 34 escuelas de nivel básico se beneficiarán con obras por 60 mdp

En estos casos, dijo Javier Castillo será mañana que se busque un acuerdo con quien debería tener ese dinero, “antes de proceder legalmente agotaremos el diálogo a fin de evitar afectar a los alumnos y la escuela”.

Respecto a otros casos en otros planteles dijo que si no pueden devolver el efectivo se busca que lo cubran con algún equipo o aparato, puede ser una computadora o un clima en buenas condiciones.

Los casos de malversación de fondos de las sociedades de padres son cada vez más frecuentes en la región, por lo que se les recomienda a los padres a verificar frecuentemente que ese dinero esté en una cuenta con firmas mancomunadas de ser posible de tres directivos, o bien aplicarlos de inmediato en las necesidades de la escuela.


Article Source

About editor

Check Also

Padres buscan fondos para bebés prematuros • El Nuevo Diario

En marzo del año 2015 Gabriel Sánchez y su esposa Elizabeth Bellanger esperaban la llegada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *