Friday , November 24 2017
Home / Sports / Padres / La Jornada Guerrero – Cierran padres de Atoyac y Coyuca de Benítez la vía Acapulco-Zihuatanejo

La Jornada Guerrero – Cierran padres de Atoyac y Coyuca de Benítez la vía Acapulco-Zihuatanejo

Protestan contra el Inifed por no construir plantel y piden docentes


Atoyac, 16 de octubre. Unos 300 padres de familia y maestros de la escuela primaria Modesto Alarcón, de Atoyac, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el crucero de la Y, en protesta porque el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) no inicio la construcción de un edificio dentro del plantel como se comprometió hace dos semanas.

Antes, maestros y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de la localidad de El Papayo, en Coyuca de Benítez, bloquearon también la vía federal a la altura de donde está ubicado el plantel, para exigir que las autoridades envíen a esa institución educativa los maestros que hacen falta.

Los más de 70 inconformes bloquearon de manera intermitente, es decir, que permitían el paso de vehículos por determinados periodos de tiempo.

En Atoyac, los protestantes se plantaron en la Y desde las 7 de la mañana y cerraron el paso de vehículos en ambos carriles de la vía federal, los accesos al bulevar a Atoyac y a la altura de la comunidad de El Ciruelar.

En la carretera los tutores colocaron una manta con la leyenda “Gobernador exigimos la demolición y construcción del edificio B de la escuela primaria federal Modesto Alarcón de Atoyac”, además en todos los puntos los padres portaron pancartas en las que demandaban el inicio inmediato de los trabajos y que el gobierno estatal y el Inifed deje de mentir.

El bloqueo originó inconformidades en los conductores que quedaron detenidos y de los pasajeros de autobuses, ya que algunos prefirieron pasar a pie para seguir su camino.

Consultada durante la protesta, Clemencia Guevara Tejedor, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, manifestó que el Inifed incumplió con el acuerdo firmado hace dos semanas, luego de que los menores recibieron clases en las calles aledañas a la institución educativa.

Minutos después se unieron a la manifestación padres de los Jardines de Niños Cuauhtémoc y Club de Leones de la cabecera municipal, quienes demandaban la construcción de las aulas que fueron afectadas por los sismos del mes pasado. Al lugar llegó German Pérez Hernández, enlace técnico del Inifed y Gustavo Gutiérrez Ramírez, residente de obra, quienes se reunieron con Eduardo Lozano Manzo, jefe del Sector 08 de primarias, el director de la escuela Agustín Salmerón Leiva y Clemencia Guevara, con los que acordaron que personal del ayuntamiento, a propuesta del alcalde, Dámaso Pérez, iniciarían las excavaciones en el terreno del nuevo edificio y esperar la llegada de la empresa constructora que hará la obra el próximo miércoles.

El acuerdo fue plasmado y firmado en una minuta, lo que permitió que los manifestantes retiraran el bloqueo a la una de la tarde.

En tanto en El Papayo, autoridades educativas firmaron una minuta con los inconformes para el envío de cuatro profesores que ocupen los lugares de los que fueron removidos, situación que afecta actualmente a los 300 alumnos del plantel.


Article Source

About editor

Check Also

Padres de familia toman Jardín de Niños en Súchil

SÚCHIL, Dgo.- (OEM).- Padres de familia del jardín de niños Francisco de Ibarra cerraron las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *